Sin acuerdos: Se cumple una semana de la paralización de trabajadores de Enap en la región del Biobío - Central Noticia

Sin acuerdos: Se cumple una semana de la paralización de trabajadores de Enap en la región del Biobío

La Federación Nacional de Trabajadores Contratistas entregó una propuesta al directorio de la ENAP

Este lunes la movilización que iniciaron los camiones en el sur del país cumple una semana. El pasado sábado se desarrollaron negociaciones entre los trabajadores de Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y el gobierno, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

En ese contexto, la Federación Nacional de Trabajadores Contratistas entregó una propuesta al directorio de la ENAP, el que considera tres puntos. Entre ellos, se pide concretar una mesa de trabajo para mejorar los sueldos y los beneficios sociales de los trabajadores.

En tanto, Víctor Sepúlveda, presidente Fenatrasub, señaló que están abiertos al diálogo y esperan la respuesta para la conformación de dicha mesa. “Los trabajadores van a seguir esperando acá (Hualpén) con toda la fuerza que han demostrado”, dijo.

“Aunque compartamos las demandas de los trabajadores, nosotros no podemos coincidir con ellos en que sea una herramienta legítima, bloquear el ingreso a una empresa estratégica, que coloca en riesgo la estabilidad de muchas regiones”. Así lo expresó el , el subsecretario del Interior, Manuel Monsalves.

De acuerdo a Meganoticias, ENAP comunicó durante este viernes la paralización de todas sus operaciones logísticas y la distribución de combustible en el sur del país, producto del bloqueo que están realizando trabajadores en la refinería Biobío.

Artículos Relacionados