29 niños murieron por impactos de bala el año pasado en Chile: Mayoría tenía entre 13 y 17 años - Central Noticia

29 niños murieron por impactos de bala el año pasado en Chile: Mayoría tenía entre 13 y 17 años

A lo largo de Chile, donde niños, niñas y adolescentes sufren las consecuencias de la violencia e inseguridad en sus zonas de residencia

La Subsecretaría de Prevención del Delito reveló que el año pasado que 135 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de lesiones con armas de fuego, homicidios con armas de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

En detalle, 29 los niños, niñas y adolescentes murieron por causas relacionadas a impactos de bala: siete de ellos tenían entre 1 y 11 años. Los otros 22, entre 13 y 17 años.

Asimismo, el ente precisó que la mayoría de los disparos les provocó traumatismos de la cabeza y del  tórax: de los 29 NNA, 20 tuvieron heridas de este tipo.

62 niños, niñas y adolescentes muertos por balas en dos años

En Meganoticias se resaltan el caso de Xhiomara Gómez (15), quien recibió un disparo mientras iba caminando; Dylan Obregón (8), mururió de un balazo mientras iba en la micro; Tamara Moya (5), impacto de bala cuando iba en auto; y Baltazar Díaz (0), herido con arma de fuego mientras dormía en su casa.

Desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud señalan que entre 2020 y 2021 fallecieron 62 niños, niñas y adolescentes por disparos de armas de fuego.

Artículos Relacionados