Aprobado proyecto que garantiza derechos de las personas menstruantes: Ahora pasa al Senado - Central Noticia

Aprobado proyecto que garantiza derechos de las personas menstruantes: Ahora pasa al Senado

El proyecto fue aprobado con  108 diputadas y diputados a favor, tuvo siete abstenciones y 22 votos en contra

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este lunes, el proyecto de ley que promueve, resguarda y garantiza los derechos de las personas menstruantes.

Básicamente, la idea es realizar un reconocimiento expreso a los derechos de las personas menstruantes y al deber del Estado para que promueva, resguarde y garantice su ejercicio, con una mirada integral del tema de la dignidad menstrual y propuestas de políticas públicas que abarquen los ámbitos económico, social, cultural y sanitario.

El proyecto fue aprobado con  108 diputadas y diputados a favor, tuvo siete abstenciones y 22 votos en contra. El siguiente paso es ser presentado, discutido y votado en la sala del Senado, acota T13.

“Es deber del Estado apoyar, favorecer y promover las diversas políticas públicas que se generen para su adecuado ejercicio”, dice el texto.

En otras palabras, la norma además fomenta la implementación de programas de acceso, para toda la población, a conocimiento e información veraz y adecuada sobre la menstruación y sus vínculos con la salud.

Artículos Relacionados