Chile: ¿Cuáles son los alimentos que bajaron sus precios a pesar de la inflación? - Central Noticia

Chile: ¿Cuáles son los alimentos que bajaron sus precios a pesar de la inflación?

En Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía vieron una reducción en el precio de las manzanas y el pollo

Saber cuáles son los productos que están a bajo costo en nuestro país es un punto importante para hacer frente a la inflación que golpea los bolsillos de los chilenos. Y es que cómo están en temporada, algunas frutas y hortalizas se consiguen a buen costo.

Por tanto, el Ministerio de Agricultura anunció que lanzarán un informe semanal con los alimentos que están a la baja.

Patricio Rivera, subdirector de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), indicó que “esta es una información que va a estar dentro de nuestra página web, www.odepa.gob.cl, todos los días viernes para que todas las familias pudiesen tener la posibilidad de tener información para que puedan cotizar y puedan optimizar su canasta familiar”.

Las bajas de la semana

Según el primer informe con las rebajas en las grandes ciudades de nuestro país, en la Región Metropolitana, los limones, las papas y las chuletas de cerdo mostraron una disminución de un -48%, -57% y 11% en sus precios, respectivamente.

En Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía, además de los productos anteriormente mencionados, vieron una reducción en el precio de las manzanas y el pollo, acota Meganoticias.

Este informe semanal “Mejores alimentos de temporada (MAT)” abarca los precios al consumidor en ferias libres, panaderías y carnicerías, además de entregar una comparación con los precios que promedian estos productos en el supermercado, sostiene el Minagri.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sostuvo que “en promedio, en lo que son frutas, verduras, legumbres, papas, etc… las ferias libres se mueven entre un 45% a 60% más barato a lo que descubrimos en los supermercados”.

Artículos Relacionados