IFE de Invierno: ¿Cuánto y cómo se entregaría el beneficio? - Central Noticia

IFE de Invierno: ¿Cuánto y cómo se entregaría el beneficio?

El diputado reveló el monto que recibiría cada familia, emulando lo hecho por el IFE Universal, entregando un monto por cada persona que integre el hogar, lo que se hará de acuerdo a al Registro Social de Hogares.

El diputado Socialista Jaime Naranjo es uno de los impulsores del IFE de Invierno, el cual es una iniciativa parlamentaria focalizada, que busca ayudar a las familias que más lo necesitan durante estos meses de invierno.

 “He conversado con las autoridades de Gobierno, he transmitido esto y creo que en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia al respecto, porque creo que corresponde, es necesario y urgente”, dijo en entrevista con  Meganoticias.

Además, reveló el monto que recibiría cada familia, emulando lo hecho por el IFE Universal, entregando un monto por cada persona que integre el hogar, lo que se hará de acuerdo a al Registro Social de Hogares.

¿Cuánto y cómo se entregaría el IFE de Invierno?

Según publica En Cancha, esta transferencia tendría un eje focalizado que iría dirigido a las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

“La idea es que el gobierno pueda implementar un bono de 50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas en la casa, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil”, complementó Naranjo.

“Llegaría a las familias durante junio, julio y agosto”, agregó.

Artículos Relacionados