"KnightsBridge": Funcionarios de Carabineros estarían involucrados en millonaria estafa piramidal - Central Noticia

“KnightsBridge”: Funcionarios de Carabineros estarían involucrados en millonaria estafa piramidal

Este sistema alcanzó a funcionar por alrededor de un año antes de caer.

Funcionarios de Carabineros en una millonaria estafa piramidal, a través de una aplicación denominada “KnightsBridge”.

De acuerdo a las informaciones que se revelaron a los medios este jueves, hasta 18 uniformados estarían involucrados en este engañoso sistema, aunque no todos apuntados bajo la figura de “estafadores”, ya que también algunos serían considerados como víctimas de la estafa.

Con dicha aplicación se prometían retornos de hasta un 300% luego de comprar productos en el extranjero, a través de los cuales, supuestamente, se obtendría una devolución de los impuestos de dichos productos en su país de origen.

No obstante, las ganancias en “KnightsBridge” solo llegaban para quienes estaban arriba en la pirámide, pues recibían el dinero de quienes recién ingresaban a este esquema Ponzi, lo que era disfrazado como el retorno de los impuestos de los productos, se refiere en un reportaje de  La Tercera.

Luego mencionan que este sistema alcanzó a funcionar por alrededor de un año antes de caer. Actualmente, está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Carabineros involucrados

Al respecto, la coronel Andrea Rebolledo, jefa de comunicaciones de la institución, dijo que “a raíz de una denuncia por estafa internacional, donde existirían carabineros y civiles afectados, se ha dispuesto una investigación administrativa para determinar el grado de participación y responsabilidades correspondientes. Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre, prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público”, recoge Meganoticias.

Finalmente, el comisario José Acuña González, de la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana de la PDI, afirmó que hasta ahora se han recibido 40 denuncias, en las cuales hay “91 víctimas que dan cuenta de haber hecho inversión a través de la página”.

Artículos Relacionados