"Proyecto anti alzas": Gobierno trabaja para evitar un significativo incremento en las cuentas de la luz - Central Noticia

“Proyecto anti alzas”: Gobierno trabaja para evitar un significativo incremento en las cuentas de la luz

En los últimos tres años las cuentas de la luz no tuvieron un reajuste real en su precio

Actualmente, el gobierno trabaja en un proyecto que evite un significativo incremento en las cuentas de la luz.

Estiman que este invierno las cuentas de la luz podrían aumentar en promedio un 40%, a causa de múltiples factores.

Además, en los últimos tres años las cuentas de la luz no tuvieron un reajuste real en su precio, sin embargo, el gobierno trabaja en un proyecto que amortigüe esta fuerte alza en las boletas de consumo energético.

Al respecto, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, precisó que “este fondo de $1.600 millones efectivamente es para estabilizar el precio durante este primer año, y después un fondo permanente para generar un ahorro y así estabilizar los precios en el largo plazo”.

Seguidamente, expresó que “esperan poder ingresar el proyecto la próxima semana”, publica Meganoticias.

A ley proyecto que bajará precio de parafina

Ayer, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca estabilizar el precio de la parafina, por lo que queda en condiciones de ser promulgado por el ejecutivo.

En resumen, esta iniciativa presidencial busca inyectar $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, para evitar que la parafina supere los $1.000 pesos por litro.

Aclara el citado medio que la meta de esta iniciativa es ayudar a quienes utilizan la parafina ad portas de comenzar la temporada de invierno y las bajas de temperaturas que se registran en dicha época, en un contexto en que el valor del combustible ha incrementado en un 70% en lo que va 2022, a causa de la inflación y de la incertidumbre mundial por la invasión de Rusia a Ucrania.

Artículos Relacionados