"Hasta 10 mil casos diarios": Doctor Ugalge estima rebrote en julio tras convivencia con otros virus respiratorios - Central Noticia

“Hasta 10 mil casos diarios”: Doctor Ugalge estima rebrote en julio tras convivencia con otros virus respiratorios

“Va a generar mayor demanda en pediatría, se va a ver bastante complicado y hay que solucionarlo”, advirtió

El doctor Sebastián Ugarde, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, se refirió al alto números de contagios de coronavirus, señalando que podría existir un rebrote en julio, sumado al aumento de otros virus como la influenza.

“Está aumentando el número de casos activos y número de casos diarios”, dijo en entrevista con MegaPlus.

Asimismo, aseguró que en las próximas dos semanas “se van a incrementar las hospitalizaciones y, en cuatro semanas, desgraciadamente deberían empezar a incrementarse en casos fatales”.

“Hoy vemos la cifra más alta de las últimas semanas, pero la próxima semana las cifras serán superiores a las que estamos viendo ahora. Y esto va a continuar subiendo en lo que queda de mayo y junio y, probablemente, alcancemos el máximo de este rebrote a mediados de julio”, añadió.

Seguidamente, expresó: “Estimamos que debería llegar, en diferentes escenarios, en torno a los 8 mil casos al día en el momento de mayor impacto, a mediados de julio”.

También comentó que según “algunas proyecciones podrían subir hasta los 10 mil casos al día, que es menos de lo que tuvimos en enero, donde superábamos los 30 mil casos diarios, llegando a los 40 mil”.

Aumento de otros virus

Sobre una posible quinta ola, el médico indicó que “efectivamente, desde el punto de vida científico, pareciera ser el comienzo”,

No obstante, dijo que “no es tan evidente cuando los números van recién en 2 mil y sube a 4 mil, pero en los próximos días esta cifra aumentará más”.

“Se junta con otros virus respiratorios que prácticamente habían desaparecido en los dos años que fueron de predominancia del coronavirus”, como la influenza, parainfuenza y sincicial, publica Meganoticias.

Agregó luego que “va a generar mayor demanda en pediatría, se va a ver bastante complicado y hay que solucionarlo”.

Ugarte también manifestó que “hay más de 2 millones y medio de personas que no se han vacunado con la tercera dosis de refuerzo y más de 3 millones de personas que no se han vacunado con la cuarta”.

“Habían señales y números que eran claramente mejores. Se flexibilizaron el uso de mascarillas, se suspendió la entrega de reportes que se hacían varias veces a la semana, que le daba una cierta seriedad, y todo pareció señalar que veníamos de vuelta”, cerró.

Artículos Relacionados