Parafina: Consulta cuándo bajara el precio del combustible - Central Noticia

Parafina: Consulta cuándo bajara el precio del combustible

El diputado Jaime Naranjo (PS) sostuvo que “efectivamente va a provocar una estabilización del precio de la parafina, e incluso va a bajar su precio”.

La temporada del invierno aumenta el uso de la parafina, ya que distintas familias utilizan este combustible para calefaccionar sus hogares. No obstante, con el alto precio que ha alcanzado el kerosene, este producto ya no rinde para lo mismo que antes.

Así lo han manifestado algunas personas consultadas al expresar que “con la plata que traigo no me alcanza. Traía 20 mil pesos y veo que la parafina está más cara que la bencina”, Otra persona comentó: “El año pasado usábamos más estufas a parafina y este año vamos a usar una menos”.

¿Cuándo baja la parafina?

Sobre este tema el ministro de Energía, Claudio Huepe, dijo que en sectores más aislados del país esta rebaja pueda tardar un poco.”En general, en la mayor parte del país, este impacto se va a ver la próxima semana y la siguiente”, informó.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo (PS) sostuvo que “efectivamente va a provocar una estabilización del precio de la parafina, e incluso va a bajar su precio”.

En Meganoticias se destaca la posición de la oposición, quienes señalan que la medida es insuficiente al considerar el alto precio del dólar hará que “el fondo se achique rápidamente”, además de ser una medida centrada en la capital.

“Nos da la impresión de que este proyecto asume que el invierno se acaba cuando se acaba en Santiago, pero hay muchas regiones del país en donde el invierno es mucho más largo”, complementa el diputado Guillermo Ramírez (UDI).

Artículos Relacionados