"Espero tome la decisión de empezar a gobernar": La postura de José Antonio Kast contra el Presidente por los hechos de violencia vividos hace pocas horas - Central Noticia

“Espero tome la decisión de empezar a gobernar”: La postura de José Antonio Kast contra el Presidente por los hechos de violencia vividos hace pocas horas

En las últimas horas se registraron dos hechos alarmantes.

Durante las últimas semanas se han dado hechos de violencia en diferentes partes del país y la noche de este viernes se registraron sucesos que relacionan a imágenes del gobierno.

Aproximadamente a las 20 horas, asaltantes ingresaron hasta la casa de la ministra de defensa Maya Fernández, siendo atacado su esposo e hijo, además se llevaron especies y el vehículo de la ministra.

Poco tiempo después, en otro punto de Santiago, un funcionario de Carabineros y miembro de la escolta presidencial fue asaltado por tres delincuentes en San Miguel, quienes lo secuestraron, dispararon y robaron su auto, dejando luego abandonado al carabinero en Colina, donde fue encontrado por otros funcionarios policiales y trasladado hasta un centro asistencial.

Critica

Ante estos hechos, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, a través de su cuenta de Twitter emplazó al Presidente Gabriel Boric sobre la violenta situación que se vive en el país. “Espero que el Presidente Boric, cuando se entere que su escolta fue secuestrado y baleado, tomé la decisión de empezar a gobernar…”, comenzó diciendo, haciendo alusión al silencio por parte del mandatario sobre ambos hechos delictuales.

Finalmente terminó su mensaje pidiendo que el Presidente se preocupe de “la crisis de violencia y seguridad que viven millones de chilenos en el país”.

 

Antes de publicar este tuit, Kast también había tildado de “increíble” la situación vivida por la ministra Fernández, compartiendo el comunicado publicado por el Ministerio de Defensa.

 

Artículos Relacionados