“Así funciona la desinformación”: El ejemplo de Matamala de fake news de la Convención - Central Noticia

“Así funciona la desinformación”: El ejemplo de Matamala de fake news de la Convención

En su editorial de Tolerancia Cero, Daniel Matamala dio un claro ejemplo de cómo se riegan desinformaciones y fake news sobre la Convención Constitucional

En su editorial de Tolerancia Cero, Daniel Matamala dio un claro ejemplo de cómo se riegan desinformaciones y fake news sobre la Convención Constitucional.

“Quiero dar un ejemplo concreto de cómo ha funcionado la desinformación sobre lo que ha aprobado la Convención Constitucional. Seguramente muchos de ustedes vieron a varios convencionales diciendo que ‘se acabó la autonomía del Banco Central’”, dijo de principio.

Seguidamente, expresó: “¿Qué dice esa norma aprobada que citan estos convencionales? Es el tercer párrafo del artículo 38 del borrador de la Nueva Constitución, el cual dice ‘el Banco Central, al adoptar sus decisiones, deberá tener presenta la orientación general de las políticas económicas del gobierno’”.

Lo siguiente que hizo fue leer lo que dice la actual Constitución y lo que pidió el mismo Banco Central el pasado 8 de abril, siendo exactamente igual a lo que se acaba de leer, publica El Desconcierto

“Así funciona, lamentablemente, la desinformación en redes sociales”, cerró.

Artículos Relacionados