El exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención - Central Noticia

El exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

“El circo. Los convencionales no cachan pa (sic.) donde va la micro. Recházala”, se lee en los panfletos  en cuestión

Este lunes en horas de la noche, Carabineros realizó un operativo en los alrededores del Teatro Municipal de Antofagasta, el cual terminó con cuatro personas detenidas que se encontraban pegando afiches en contra de la Convención Constitucional.

Entre los captuardos están la líder del Partido Republicano a nivel regional, Marcela Ruz, la que incluso fue candidata a diputada y se desempeñó como exjefa de campaña de José Antonio Kast en ese territorio.

Igualmente, entre los detenidos está el exseremi de Energía de Antofagasta del gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo.

“El circo. Los convencionales no cachan pa (sic.) donde va la micro. Recházala”, se lee en los panfletos  en cuestión, acota el Diario de Antofagasta.

Al respecto, eEl coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta, sostuvo que “personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría efectuaban un recorrido por algunos de los lugares donde se iban a realizar actividades por parte de los convencionales. Es así que como llegaron a calle Sucre, donde sorprendieron a dos hombres adultos y dos mujeres adultas, pegando algunos panfletos en contra de la Convención Constitucional”.

“Se procedió a la detención de ellos y quedaron, después de hacer la consulta respectiva a la Fiscalía, apercibidos por el Art.26 (…) Es una falta la que estaban cometiendo estas personas, por hacer estos daños en la propiedad privada y en esas condiciones se informó al fiscal, quien decidió dejarlos en libertad”, añadió.

Finalmente, Meganoticias señala que existe una investigación en curso sobre la posible vinculación de estos actos con la vandalización que sufrió el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca este lunes, con mensajes en contra del órgano constituyente.

Artículos Relacionados