"La salud pública en Chile es buenísima": La frase de Ossandón que enfureció a Mónica Rincón - Central Noticia

“La salud pública en Chile es buenísima”: La frase de Ossandón que enfureció a Mónica Rincón

“Yo estoy en Isapre”, respondió Ossandón. “Y si es tan buenísima la salud pública, por qué no se atiende ahí”, contrapreguntó la periodista

“Yo estoy seguro que este país es mucho más pobre de lo que parece y que la Concertación lo hizo muy bien. No sé por qué no defiende su legado, no es que esto sea culpa de ellos (…) La salud pública en Chile es buenísima, lo que pasa es que no tiene cobertura, tienes que sacarte el Loto para que te toque”, indicó  Manuel José Ossandón.

“Usted acaba de decir que la salud pública en Chile es buenísima, déjeme hacerle una pregunta, con todo respeto a los profesionales que trabajan en ella, pero… ¿en qué sistema se atiende usted?”, interrumpió Mónica Rincón.

“Yo estoy en Isapre”, respondió Ossandón. “Y si es tan buenísima la salud pública, por qué no se atiende ahí”, contrapreguntó la periodista, se destaca en El Desconcierto.

«Pero, por favor Mónica, yo sólo usé una frase. En el Sótero del Río se hacen las mejores operaciones de Chile. El problema que, por cobertura, la cantidad de gente que mueven es poca y se mueren 26 mil personas en lista de espera”, tratço de explicar Ossandón.

Artículos Relacionados