"Pido disculpas": Felipe Kast publica video falso con supuesto apoyo de Maduro al borrador de Constitución - Central Noticia

“Pido disculpas”: Felipe Kast publica video falso con supuesto apoyo de Maduro al borrador de Constitución

«Apareció el jefe de campaña del Apruebo», dijo el parlamentario de oposición en Twitter, junto a una registro del jefe de estado venezolano.

El senador Felipe Kast (Evópoli) difundió este martes un video a través de redes sociales que mostraba un supuesto saludo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Convención Constitucional.

«Apareció el jefe de campaña del Apruebo», dijo el parlamentario de oposición en Twitter, junto a una registro del jefe de estado venezolano.

Minutos después señaló en la misma red social que el «video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que Maduro ‘apareció ahora’… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura».

 «Pido disculpas. Publiqué video que, si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo», indicó, según el medio El Desconcierto.

Sin embargo,  el senador Daniel Núñez (PC) anunció que llevará a Flipe Kast a la Comisión de Ética de la Cámara Alta por la publicación. «No se puede mentir y quedar impune: llevaré a la comisión de Ética del Senado al senador Felipe Kast por difundir mentiras sobre la nueva Constitución. Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey de las fake news«, declaró Núñez.

Artículos Relacionados