Proyecto frenaría el alza de un 40% en las cuentas de la luz: Cobros serían "graduales" el próximo año - Central Noticia

Proyecto frenaría el alza de un 40% en las cuentas de la luz: Cobros serían “graduales” el próximo año

El Gobierno ingresó un proyecto que pretende estabilizar los precios en las cuentas de la luz hasta 2023, que…

El Gobierno ingresó un proyecto que pretende estabilizar los precios en las cuentas de la luz hasta 2023, que es donde se haría un cobro “gradual” y que dependería del consumo de la electricidad del cliente.

Dicho proyecto consiste en la creación de un fondo de estabilización y emergencia energética de 2 mil millones de dólares. Esto permitirá que el 80% de los clientes no experimente un alza en las cuentas de la luz durante el 2022.

No obstante, sí se realizará un cobro, pero este sería gradual y se vería reflejado el próximo año, según publica Meganoticias.

Así lo explicó el subsecretario de Energía, Julio Maturana, quien dijo que “lo que hará este proyecto es estabilizar los precios para que no se produzcan estas alzas y que las personas tengan las tranquilidad que durante este año y el siguiente no van a tener grandes alzas en sus cuentas de electricidad”.

Finalmente, el diputado Diego Ibáñez señaló que “los que más consumen aportarán solidariamente a un fondo común y ese fondo común impacte a la estabilización de los precios hacia quienes menos consumen y eso genere una regulación en el consumo nacional”.

Artículos Relacionados