"Quiero ser muy clara...": La ministra Siches y Juan Manuel Astorga sostienen tenso cruce de palabras - Central Noticia

“Quiero ser muy clara…”: La ministra Siches y Juan Manuel Astorga sostienen tenso cruce de palabras

¿De que ellos quisieron doblarnos la mano?, preguntó la ministra.

El pasado lunes, Guillermo Teillier del PC cuestionó la propuesta del gobierno sobre un Estado de Excepción Intermedio, al afirmar que “los militares no debieran traspasarse al territorio del pueblo mapuche”.

“No nos parece que sea el momento de que inmiscuyan las Fuerzas Armadas en este conflicto, que es un conflicto político, social con el Estado, que involucra algún tipo de actividades violentas, porque es un rol que tendría una reacción adversa”, complementaba Teillier.

Sobre esto fue consultada la ministra del Interior, Izkia Siches, por Juan Manuel Astorga, quien le preguntó: “Le pregunto derechamente si el Partido Comunista le dobló la mano al Gobierno, porque le negó los votos a ese proyecto (de Estado Intermedio)”.

“Para nada. Se ha intentado establecer esta suerte de relato por parte de los medios de comunicación, pero quiero ser muy clara…”, alcanzó a responder Siches, acota La Cuarta.

“Perdón, es el presidente del Partido Comunista el que lo dijo, no es un medio de comunicación inventando una declaración., insistió el comunicador.

¿De que ellos quisieron doblarnos la mano?, preguntó la ministra.

Por ello, Astorga aclaró: “De que ellos no querían a los militares en la zona y, por lo tanto, no estaban disponibles (para apoyar el proyecto del Ejecutivo).”

“Yo creo que nadie quiere a los militares en la zona. El Gobierno tampoco quiere a los militares en la zona; respondió Siches.

“Que los quieran o no los quieran es otra discusión, pero el Partido Comunista lo dejó claro.”, insistió Astorga.

La secretaria de Estado cerró diciendo que “quiero ser muy clara, es un consenso dentro de nuestro Gobierno, en su totalidad. Nadie quiere tener que necesitar a las fuerzas armadas para el control del orden público, pero entendemos que son instrumentos”.

Artículos Relacionados