El asesino de Viviana Haeger podría salir en libertad en octubre: Conoce los detalles - Central Noticia

El asesino de Viviana Haeger podría salir en libertad en octubre: Conoce los detalles

Esta misma solicitud ha sido presentada en otras ocasiones

El asesino de Viviana Haeger, podría obtener beneficios luego de haber cumplido parte de su condena, por lo que podría salir en libertad condicional.

Más de cinco años han pasado desde que se dictó la sentencia en contra de José Pérez Mancilla, el único imputado por este caso, otorgándole 10 años de cárcel tras ser declarado culpable del delito de robo con homicidio.

Condiciones para optar a la libertad

En el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, el asesino de Viviana Haeger se ha desempeñado como carpintero y debido a su buena conducta, junto a otros antecedentes, le permitiría optar por la libertad condicional.

Cabe destacar que esta misma solicitud ha sido presentada en otras ocasiones y ha sido rechazada, sin embargo, en esta ocasión podría ser aprobada si es que cumple un requisito adicional, se explica en Meganoticias.

Al respecto, el exfiscal José Antonio Villalobos, detalló que “para el caso en que fue objeto de condena esta persona, se requieren de los dos tercios del cumplimiento de la condena que impuso el tribunal al tratarse de uno de los delitos mas graves que establece nuestro código penal, siendo el delito de robo con homicidio”.

Artículos Relacionados