Profesora denunció que una alumna la amenazó con un arma, pero era de juguete: Colegio dijo que fue "en tono de humor" - Central Noticia

Profesora denunció que una alumna la amenazó con un arma, pero era de juguete: Colegio dijo que fue “en tono de humor”

Personal policial llegó hasta el recinto y conversó con los demás profesores

Una alumna de 16 años amenazó de muerte con un arma de fuego a una profesora de un colegio ubicado en Playa Ancha, región de Valparaíso, sin embargo, las autoridades precisaron que se trató de un arma de juguete.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando la docente se comunicó con personal de servicio de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, a quienes les comunicó que una estudiante la había apuntado con un arma de fuego.

Personal policial llegó hasta el recinto y conversó con los demás profesores, quienes les señalaron que la alumna se había dado a la fuga.

El capitán Víctor Torres, comisario de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, indicó que “al ver que se llamó a personal de Carabineros, se dio a la fuga del lugar dejando el elemento en el colegio”.

Asimismo, precisó que al revisar el arma se pudo “establecer a simple vista que es un elemento clásico, con características muy similares a un arma tipo pistola, la cual es de juguete”.

La denuncia de la profesora fue acogida y se informó a la fiscal de turno, mientras que la pistola de juguete fue remitida para peritaje.

Finalmente, la dirección del colegio entregó su versión y explicó que se trató de una situación “en tono de humor”.

Artículos Relacionados