"Mandala": Miembros del Ejército estarían involucrados en estafa piramidal, según denuncia - Central Noticia

“Mandala”: Miembros del Ejército estarían involucrados en estafa piramidal, según denuncia

La supuesta víctima dijo que se hizo de grandes amigos, una de ellas, Yessenia Briones, quien a finales de 2021 la invitó a ser parte de la agrupación

Luego del reportaje de Meganoticias Reportajes sobre KnightsBridge, estafa piramidal en la que estarían involucrado funcionarios de Carabineros, el medio señaló que han recibido una serie de denuncias relacionadas al hecho.

Entre las víctimas de “Mandala”, que implicaría a miembros del Ejército, está Ingrid, quien en 2017 era miembro del Regimiento Logístico N°6 Pisagua de Arica. La supuesta víctima dijo que se hizo de grandes amigos, una de ellas, Yessenia Briones, quien a finales de 2021 la invitó a ser parte de la agrupación.

“Ella me dice que este es un juego, el cual se llama ‘Mandala’. Funciona como una flor, imagíneselo como una flor. Uno ingresa en la parte exterior de la flor y tiene etapas para poder llegar al centro. Y una vez llegando al centro, uno gana, se supone, lo que uno invirtió”, contó Ingrid a Meganoticias.

Según denunció, transfirió $1 millón de manera parcelada a la cuenta de Fabián Labbé, miembro activo del Regimiento Pisagua, pero fue su amiga quien habría sido la captadora.

“Me dijo que era súper confiable, súper fiable, ya que era de puros militares. Había un suboficial mayor que ingresó de dos a tres veces y ganó más de $30 millones”, expresó la mujer que asegura que miembros activos del Ejército hoy son parte de “Mandala”.

¿Qué dijo el Ejército?

Meganoticias Reportajes se contactó con Yessenia Briones, sin embargo, la mujer negó tajantemente las acusaciones que la involucran como una de las miembros de esta nueva estafa piramidal.

“Se ha dispuesto iniciar una investigación de seguridad militar y una investigación sumaria al interior de la unidad regimentaria aludida”, señala el Ejercito en un comunicado tras mencionar que no ha recibido denuncias al respecto.

“Se adoptarán las más drásticas sanciones disciplinarias establecidas en la reglamentación que rige a las Fuerzas Armadas, en función del resultado de las investigaciones”, complementan en el texto.

Por último, Ingrid  dice que: “Ya llevo seis meses, un poquito más, esperando que me devuelvan mi dinero. Yo lo único que quiero es que me devuelvan lo que yo invertí. Nada más”.

Artículos Relacionados