«Cada vez que estos gurús del pánico se equivocan…»: Matamala criticó fuertemente a Axel Kaiser por devastadora carta contra la nueva Constitución - Central Noticia

«Cada vez que estos gurús del pánico se equivocan…»: Matamala criticó fuertemente a Axel Kaiser por devastadora carta contra la nueva Constitución

El columnista aprovechó para hablar sobre aquellas personas que difunden catastróficos anuncios.

El periodista Daniel Matamala criticó fuertemente a Axel Kaiser por una de las columnas que el analista expuso atacando a la Convención Constitucional y el borrador de la nueva Constitución.

En su espacio dominical en La Tercera, el periodista se refirió a los comentarios del escritor de «La tiranía de la igualdad«.

Axel Kaiser realizó una carta al director en la que «advertía» lo que podía ocurrir de ganar el Apruebo.

Por lo que en su espacio en El Mercurio resaltó lo que podría pasar en nuestro país, en el caso de ser reemplazada la Constitución de 1980.

«Se acaba la jerarquía y efecto del recurso de protección», dice una de estas. Otra de ellas afirma que «se acaba la igualdad ante la ley» o «la unidad territorial del Estado«, se lee en algunas de ellas.

El columnista aprovechó para hablar sobre aquellas personas que difunden catastróficos anuncios.

Para esto listó algunos informes como el de Morgan Stanley y un artículo de Bloomberg, donde destacaban que era un texto «razonable».

Fue por esto que Daniel Matamala lo atacó: “En Chile, el columnista Áxel Kaiser publica una carta con 21 afirmaciones apocalípticas sobre la nueva Constitución”.

Los dardos de Matamala

«Afirma que ‘se acaba todo límite al aborto‘ (Falso, el punto 253 del borrador dice que ‘la ley regulará el ejercicio de estos derechos’). Que ‘se acaba la educación particular subvencionada’ (Falso: el artículo 282 prevé un ‘Sistema Nacional de Educación’ que no sólo incluye a la educación estatal)».

Posteriormente dijo que: “En 2019, cuando se firmó el acuerdo para la nueva Constitución, Kaiser profetizó que ‘el dólar debería llegar a 1.000 pesos hoy’. El mercado, mucho más sabio, hizo todo lo contrario: valoró la salida institucional a la crisis. Y el dólar bajó de los 800 pesos ese día. Pero cada vez que estos gurús del pánico se equivocan, doblan la apuesta: lo que viene es aun más horrible, y para evitarlo hay que oponerse a todo cambio y poner mucha plata en ese dique de contención”.

Artículos Relacionados