Cuatro individuos fueron detenidos por la PDI por asar un lobo marino en Arica - Central Noticia

Cuatro individuos fueron detenidos por la PDI por asar un lobo marino en Arica

La detención se dio en el sector de La Puntilla.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio aviso de la detención de cuatro ciudadanos extranjeros tras ser sorprendidos asando un lobo marino, al que previamente habían cazado y faenado en la ciudad de Arica.

Los hechos

Fue la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) quien realizó la detención en el sector de La Puntilla, ubicado en el borde costero de la ciudad norteña.

Tras un llamado de alerta realizado por el Sernapesca regional, los detectives sorprendieron a dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, que se encontraban cocinando sobre una parrilla un trozo de 20 kilos, aproximadamente, del animal.

La policía encontró la piel del lobo marino en un orificio cercano al campamento improvisado que mantenían los individuos, resaltó Meganoticias.

También se hallaron dos cuchillos cocineros con restos biológicos de la especie, que fueron incautados y serán remitidos al Ministerio Público.

Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

El jefe de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, advirtió que no es común que este tipo de hechos ocurran en la región.

Pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos, apuntando a la importancia de resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

Artículos Relacionados