"42 Días en la Oscuridad": ¿Qué decía la carta anónima que recibió la PDI? - Central Noticia

“42 Días en la Oscuridad”: ¿Qué decía la carta anónima que recibió la PDI?

Este texto está retratado en el libro “Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger”, del periodista y escritor Rodrigo Fluxá

La serie chilena de Netflix,  “42 Días en la Oscuridad”,  cuenta la historia de la muerte de Viviana Haeger, la contadora cuyo cadáver apareció en la buhardilla de su vivienda en agosto de 2010.

42 días después de perderle el rastro a la víctima, su propio marido, Jaime Anguita, encontró el cadáver por lo que desde un principio fue blanco de sospechas, sin embargo, las pruebas en su contra no fueron contundentes para culpabilizarlo del crimen.

En los días de búsqueda del cuerpo, la PDI recibió una carta anónima que daba “información acerca de la señora desaparecida en Puerto Varas”, acota Meganoticias.

Este texto está retratado en el libro “Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger”, del periodista y escritor Rodrigo Fluxá.

¿Qué decía la carta anónima que recibió la PDI?

“Señores

Policia de investigaciones

Puerto Varas

Les escribo para dar información acerca de la señora desaparecida en puerto varas.

Yo trabajo en un motel de la zona y a esta señora la vehia con frecuencia en el motel, al principio cuando salio en las noticias no me preocupe porque pense que se habia ido con otra persona, pero ahora que escucho en las noticias me imagino que paso otra cosa.

Ella llegaba a veces en la mañana cerca de las 12 y otras veces en la noche. Pero varias veces se producian alegatos y hasta peleas la ultima vez les dije que pararan su escandalo o llamaria a los carabineros, de alli no llegaron ninca (nunca) mas esto fue ace 2 meses omenos un viernes.

Yo la conosco de vista a la señora y al hombre que iba con ella el llegaba en una camioneta negra alta de 4 puertas y al ultimo con una camioneta plomita de 4 puertas yo vivo hace años aquí en Llanquihue y la persona se que es de apellido Andrade y trabaja como dueño en la Copec de aquí. no quiero poner en problemas a nadie pero si de algo se puede ayudar es lo unico que les puedo decir. es que si es necesario declarar en su tiempo yo me comprometo adeclarar pero no antes porque tambien puede ser que esto sea solo una idea mia y no tenga nada que ver con lo que le paso a esta señora.

En vio esta carta a traves de correos de chile si alguien de alli la abre y lee esta carta agala llegar a los de investigaciones.

Señores de correos de chile

Entregar a la policia de investigaciones de puerto varas

Es muy urgente”.

Artículos Relacionados