Investigación afirma que el árbol más antiguo del mundo está en el sur de Chile: ¿Qué viene para el reconocimiento? - Central Noticia

Investigación afirma que el árbol más antiguo del mundo está en el sur de Chile: ¿Qué viene para el reconocimiento?

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, compartió dicho artículo expresando que esto se trata de un “maravilloso descubrimiento científico”

En el sur de Chile se encontraría uno de los árboles vivos más antiguos del mundo, el cual tendría más de cinco mil años. Así se determininó en una investigación publicada en  la revista Science,

Se trata del “Alerce Milenario” (Fitzroya cupressoides), ubicado en el Parque Alerce Costero de la región de Los Ríos.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, compartió dicho artículo expresando que esto se trata de un “maravilloso descubrimiento científico”.

Asimismo, señaló que “puede ser el árbol más viejo del mundo viva y crezca en el sur de Chile, un alerce milenario”.

¿Qué viene para el reconocimiento de esta marca?

Al respecto, el científico emérito del Servicio Geológico de Estados Unidos, Nathan Stephenson, precisó que lo indicado por el experto nacional es “ciertamente emocionante”, pero que “como científico, deseo la publicación revisada por pares con todos los detalles sucios”, se señala en 24Horas.

Asimismo, el director fundador del Tree Ring Laboratory de la Universidad de Columbia, Ed Cook, manifestó a través de un correo electrónico que “la única forma de determinar verdaderamente la edad de un árbol es contando dendrocronológicamente los anillos y eso requiere que todos los anillos estén presentes o contabilizados”.

Artículos Relacionados