"Tiene que ser permanente": Juan Sutil pide que estrategia de Meiggs se replique en todo Chile - Central Noticia

“Tiene que ser permanente”: Juan Sutil pide que estrategia de Meiggs se replique en todo Chile

«Es el inicio de un trabajo que se tiene que hacer en todo Chile», expresó

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, consideró este lunes que se replique a nivel nacional el despliegue del Ejecutivo en barrio Meiggs.

Lo que se está haciendo en sector de la comuna de Santiago, «es el inicio de un trabajo que se tiene que hacer en todo Chile. Esto no puede estar en manos de mafias en ningún lado, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni en el barrio Meiggs ni menos en las poblaciones con el narcotráfico», declaró a Emol.

Asimismo, señaló que «aquí lo que hay que hacer es más que una cosa puntual, selectiva. Tiene que ser general y esa es la obligación que tienen las autoridades comunales, regionales y nacionales, porque la primera prioridad que tiene un gobierno es el orden y la seguridad pública», se extrae El Desconcierto.

Por último, el referente del empresariado nacional aseguró que «todos los chilenos tenemos derecho a orden y seguridad pública. Es importante que el país tome una senda de estabilidad y regularidad. Lo que debiera pasar es que esto sea un camino, porque si es solamente el barrio Meiggs, es una simple estrella fugaz. Esto tiene que ser permanente».

Artículos Relacionados