El precio del papel higiénico también experimenta una fuerte alza: Conoce las razones - Central Noticia

El precio del papel higiénico también experimenta una fuerte alza: Conoce las razones

“El papel higiénico ha sufrido una fuerte alza en sus precios, llegando a un 47,9% promedio”, detallan

El precio del papel higiénico experimenta una fuerte alza en toda América Latina. Por tanto, distintos productores temen por la escasez de celulosa a nivel mundial.

Una funcionaria de un local de artículos de aseo al por mayor precisó que “en todas las marcas ha habido alzas. Por lo menos $100 cada semana. Cada vez que llega, tiene un aumento de $100 o $50”.

“El papel higiénico ha sufrido una fuerte alza en sus precios, llegando a un 47,9% promedio. Siendo las más afectadas las versiones doble hoja y acolchadas de 25 y 27 metros, respectivamente”, detalló Aldo Ojeda, de Knasta.cl, plataforma que compara precios históricos.

¿Por qué subió el precio?

El alza en este producto se encuentra a raíz del conflicto bélico de Rusia y Ucrania. Es decir, Rusia es uno de los productores más importantes de madera en el mundo y el bloqueo económico a este país por causa de la guerra ha provocado que el mercado se resienta, se explica en Meganoticias.

Así lo explicó Diego Mora, estratega de mercados de XTB Latam, quien señaló que “efectivamente el mercado de la celulosa está pasando por un momento complicado, al igual que otros commodities, ya que la guerra de Rusia y Ucrania está afectado la cadena de suministro de celulosa, de papel, de papel higiénico también”.

La celulosa no alcanza para satisfacer toda la demanda y se generan aumentos en los precios, los que ya se están notando en nuestro país, explican.

Esta situación permanecerá durante algún tiempo debido al mencionado conflicto entre ambas naciones.

Artículos Relacionados