"Está lejos de tener una campaña exitosa": Amarillos por Chile inició millonaria campaña de rechazo a la nueva Constitución - Central Noticia

“Está lejos de tener una campaña exitosa”: Amarillos por Chile inició millonaria campaña de rechazo a la nueva Constitución

Según se precisa en la investigación periodística, el movimiento político ha desembolsado más de $14 millones en redes sociales

El movimiento Amarillos por Chile inició una fuerte campaña de rechazo a la nueva Constitución con varios millones de pesos que ha gastado en publicidad

El conglomerado que integran nombres como Cristián Warnken, Fulvio Rossi, Sol Serrano, Iván Jaksic, Alejandro Foxley, Carolina Goic y Enrique Krauss, entre otros, ha gastado varios millones de pesos en publicidad contra la próxima Carta Magna, se señala en un reportaje de Interferencia.

Según se precisa en la investigación periodística, el movimiento político ha desembolsado más de $14 millones en redes sociales como Facebook o Instagram desde su fundación, con el fin de llegar a un segmento que vote Rechazo en el Plebiscito de Salida.

“Los últimos 30 días han sido la tercera página de Chile que más invirtió en publicidad en Meta, el conglomerado del empresario estadounidense Mark Zuckerberg que controla Facebook, Instagram y WhatsApp. El movimiento que encabeza Cristián Warnken gastó $6,8 millones de pesos en 17 anuncios”, se detalla en el texto del reportaje.

Así, el segmento son mayormente hombres, de promedio de edad 45 años y con residencia en Santiago, quienes son el perfil que Amarillos por Chile busca llegar, publica El Desconcierto citando al referido medio.

“Amarillos por Chile está lejos de tener una campaña exitosa. A pesar del alcance y la inversión, sus redes sociales no suman los 12 mil seguidores. Esto aun cuando su sitio web declara tener 50 mil adherentes”, añade el reportaje.

Finaliza el texto destacando que este fin de semana, Cristián Warnken apareció en medios, criticando el borrador, pero reconociendo no haberlo leído aún.

Artículos Relacionados