"Soluciona el problema inicial, pero luego está el pago": Tasas de créditos llegaron a su nivel más alto en siete años - Central Noticia

“Soluciona el problema inicial, pero luego está el pago”: Tasas de créditos llegaron a su nivel más alto en siete años

“Me han solucionado el problema inicial, pero después tengo el problema del pago, que las cuotas tienen un costo superior al que pagamos un año atrás”, complementó otro de los consultados

Los créditos de consumo llegaron a su nivel más alto en siete años. La razón de lo anterior es la inflación que se vive actualmente en el país, además del aumento de la tasa de interés del Banco Central.

Una de las personas consultadas dijo que “no estoy pidiendo ningún crédito, están muy caros”, mientras que otra asegura que ha optado por no pedir porque “porque sube mucho. Antes pedía avance por cualquier cosa porque necesitaba pagar algo, pero ahora hay que aguantarse uno no puede”.

“Me han solucionado el problema inicial, pero después tengo el problema del pago, que las cuotas tienen un costo superior al que pagamos un año atrás”, complementó otro de los consultados por Meganoticias.

Aumento de la morosidad

La tasa de interés de los créditos de consumo alcanzó la cifra promedio de 26,98%, siendo el número más alto desde febrero del 2015. Asimismo, con una inflación de un 10,5% y el interés del Banco Central con un 8%, serían los motivos del encarecimiento de los créditos.

Según se explica en el citado medio, si solicita un préstamo de 2 millones de pesos en 24 cuotas, acabará pagando esa cifra y adicionalmente, cerca de 670 mil pesos, solamente en intereses.

“La gente que hoy contrata un crédito de consumo no tiene ni la menor idea que la tasa está en un 27%. Eso con bastante certeza va a traer muchísima morosidad, porque son tasas que hacen que un crédito se convierta en uno mayor, muy difícil de cubrir”, explica el director legal de Equifax Chile, Ignacio Bunster.

En este contexto, desde el ministerio de Hacienda, recomiendan “evaluar” antes de poder tomar un crédito de consumo y así evitar caer en deudas. “Evaluar muy bien tomar un crédito de consumo, evitar endeudarse por la vía de sobregiro o los cupos tarjetas de créditos que son muy caros”, recomendó el ministro Mario Marcel.

Artículos Relacionados