"Repudiamos de manera absoluta el trato": Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Medel por altercado con personal sanitario - Central Noticia

“Repudiamos de manera absoluta el trato”: Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Medel por altercado con personal sanitario

“Repudiamos el actuar del señor Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las (os) funcionarias (os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR)”, expresan en un comunicado

Este viernes la seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que evalúan acciones legales en contra del futbolista Gary Medel, quien protagonizó un altercado con personal sanitario.

Según se supo, al deportista no se le permitió la entrada al concierto de Karol G porque no contaba con un Pase de Movilidad válido.

“La seremi de Salud de la Región Metropolitana, repudia de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el señor Gary Medel, conocido futbolista profesional, hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como autoridad sanitaria en el contexto de un control de Pases de Movilidad a la entrada del evento masivo “concierto Karol G”, realizado en el Movistar Arena el jueves 26 de mayo”, manifestó la Seremi de Salud a través de un comunicado.

Igualmente, desde el organismo precisaron que Medel “no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características, exigencia establecida en el ‘Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos’, para cualquier persona que desee ingresar a un concierto o evento masivo”, publica Meganoticias.

Complementaron señalando que en el control, presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, por lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado, dado que este se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación”.

“Repudiamos el actuar del señor Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las (os) funcionarias (os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), que desplegaban un control de pases de movilidad, tarea fundamental para resguardar la salud de todas las personas asistentes a este evento”, señalan.

Denuncia

Asimismo, informaron que “el Departamento Jurídico de esta seremi de Salud, está estudiando las acciones legales que sean pertinentes, sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones”.

“Como Autoridad Sanitaria, reconocemos la labor fundamental de funcionarios y funcionarias de nuestra institución, en especial durante estos dos años de pandemia, y valoramos el enorme apoyo social de respeto y empatía demostrado en estas últimas horas ante esta lamentable situación”, enfatizan.

Finalmente, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, sostuvo que “la asistencia a eventos masivos para poder mantenerse en contexto de pandemia requiere que tomemos ciertos resguardos, dentro de lo cual el Pase de Movilidad, asegurando que todas las personas estén adecuadamente inmunizadas, es fundamental”.

“Quiero valorar las disculpas públicas que realizó Gary Medel en razón a su comportamiento, creo que habla muy bien de él y manifestar que tuvimos diálogo en el día de hoy directamente con él, donde manifestó sus disculpas a los funcionarios involucrados y además se comprometió a apoyar que sigamos impulsando las campañas de vacunación y la importancia del Pase de Movilidad”, cerró.

Artículos Relacionados