Aumentos en cuentas de luz en un 40%: Diputados buscan mejorar el proyecto que frenaría alzas de la luz con estas propuestas - Central Noticia

Aumentos en cuentas de luz en un 40%: Diputados buscan mejorar el proyecto que frenaría alzas de la luz con estas propuestas

Los consumidores son los más afectados por estas alzas

Diputados buscan mejorar los beneficios a los chilenos en cuanto a la propuesta del Gobierno que busca frenar el alza de las cuentas de luz en un 40%.

El Gobierno busca la creación de un fondo de estabilización de la electricidad que tendría un costo de 2 mil millones de dólares. Además, parlamentarios pretenden “mejorar” dicho proyecto.

Posibles mejoras

Según se explica en Meganoticias, el proyecto sería un “fondo solidario”, el cual tendrá aporte de los clientes, pero de forma diferenciada. Es decir, las personas que consuman menos de 250 Kilowatts/hora al mes, tendrán tarifa reducida. Por el contrario, se aplicará un porcentaje extra.

No obstante, el proyecto ha sido criticado por parlamentarios, indicando que este aporte debería ser realizado por el Estado y la ampliación de la cobertura de consumo de los clientes.

Al respecto, el diputado Álvaro Carter, es quien propone que sea el fisco que se haga cargo de este gasto: “Esos 2 mil millones de dólares van a salir de la gente, de su bolsillo”.

En el caso del parlamentario Jaime Mulet, propone que los kilowatts a considerar ascienda a 350, con el objetivo de incluir a pymes, que serían, posiblemente, las más perjudicadas con este proyecto de ley.

Artículos Relacionados