"¡Nadie le pega a los carabineros!”: Testigos intervienen y ayudan a los funcionarios tras agresión de un detenido - Central Noticia

“¡Nadie le pega a los carabineros!”: Testigos intervienen y ayudan a los funcionarios tras agresión de un detenido

Una mujer que presenciaba el hecho gritó: ““¡Acá nadie le pega a los carabineros!”.

En las últimas horas se dio a conocer en redes sociales un video donde se observa a dos jóvenes que golpean a funcionarios de Carabineros en plena vía pública, en la calle Aníbal Pinto de la comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió a plena luz del día, ante la presencia de decenas de testigos, que finalmente decidieron intervenir y ayudar a los funcionarios, se aprecia en el registro.

Según se informó, la situación se originó cuando los uniformados trataran de detener a uno de los involucrados.

Se observa a un segundo sujeto, tratando de liberar al primero. Fue allí cuando el antisocial le propinó golpes de puño a uno de los carabineros, desatando la molestia de los presentes, se detalla en La Cuarta.

Una mujer que presenciaba el hecho gritó: ““¡Acá nadie le pega a los carabineros!”.

En tanto, el general Rodrigo Espinoza indicó que “hay dos detenidos por maltrato de obra a carabineros, en un contexto de trabajo cercano a la comunidad y de ir en ayuda de un conductor que había sido agredido”.

“Dos de nuestros carabineros fueron agredidos por estas personas que fueron fiscalizados. Ellos fueron detenidos, puestos a disposición de la justicia, y en ese sentido hemos coordinador acciones legales para perseguir las agresiones. No vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma y, en ese sentido, vamos a seguir las acciones legales que correspondan”, agregó la autoridad.

también señaló que los sujetos detenidos corresponden a dos jóvenes, de 21 y 27 años, respectivamente.

En 24 Horas se refiere que ambos fueron formalizados y quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en la Tenencia de Tongoy y con la prohibición de salir del país. La investigación se extenderá por 90 días.

Artículos Relacionados