"No va a haber flexibilización": Minsal se refiere a pases de movilidad que serán bloqueados este 1 de junio - Central Noticia

“No va a haber flexibilización”: Minsal se refiere a pases de movilidad que serán bloqueados este 1 de junio

La autoridad expresó que “lo que le diría a las 1.876.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis es que los invitamos a que se la pongan”.

Este 1 de junio serán bloqueados los pases de movilidad de quienes no cuentan con su segunda inoculación de refuerzo, una vez que hayan transcurrido más de seis meses de la tercera dosis.

Aunque hay que el Pase de Movilidad no se actualiza al momento en que se suministra la vacuna, sino que luego de unos días, hecho que el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que no cambiará y que no existirá flexibilización.

Al respecto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, precisó que “la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Yo creo que a lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando”.

“Así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”.

Seguidamente, comentó que “además, las personas pueden ir a trabajar, ir al colegio, transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando es el espacio de ocio”, dijo, según Meganoticias.

Asimismo, la autoridad expresó que “lo que le diría a las 1.876.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis es que los invitamos a que se la pongan”.

También mencionó que “van a seguir los puntos de vacunación abiertos, las iniciativas los fines de semana van a continuar, y también vamos a llegar a los territorios”.

Por último, expresó que “la vacuna es segura, así que al 1.876.000, a los 892 de la tercera dosis y a ese 6% de personas que aún no se han puesto el esquema primario, están absolutamente invitados a nuestros centros de vacunación”.

Artículos Relacionados