Cerca de 2 millones de pases de movilidad quedan inhabilitados desde hoy: Instan a vacunarse contra el covid - Central Noticia

Cerca de 2 millones de pases de movilidad quedan inhabilitados desde hoy: Instan a vacunarse contra el covid

La ministra de la cartera, María Begoña Yarza, anunció que “no va a haber flexibilización”

Cerca de 2 millones de pases de movilidad serán inhabilitados este miércoles 1 de junio debido a que sus portadores han dejado pasar un tiempo superior a seis meses tras haberse vacunado con la segunda dosis de refuerzo.

Por esta razón, el ambiente en los vacunatorios estaba lleno de personas queriendo recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud señaló que todavía existen personas sin el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado: “A pesar de un gran avance estas últimas semanas, aún tenemos varios rezagados y sin su esquema completo”.

Como consecuencia, a más de 1 millón 800 mil personas se les inhabilitará este documento y aunque se hayan vacunado entre lunes y martes, el pase se actualizará después de 48 horas, consiga Meganoticias.

Al respecto, la ministra de la cartera, María Begoña Yarza, anunció que “no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”.

“Además, las personas pueden ir a trabajar, ir al colegio, transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando es el espacio de ocio”, aseveró.

Asimismo, Begoña Yarza expresó que “lo que le diría a las 1.876.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis es que los invitamos a que se la pongan. Van a seguir los puntos de vacunación abiertos, las iniciativas los fines de semana van a continuar, y también vamos a llegar a los territorios”, aseguró.

“La vacuna es segura, así que al 1.876.000, a los 892 de la tercera dosis y a ese 6% de personas que aún no se han puesto el esquema primario, están absolutamente invitados a nuestros centros de vacunación”, cerró.

Artículos Relacionados