Municipalidad deberá pagar $15 millones a transeúnte que resultó herida al sufrir una caída por vereda en mal estado - Central Noticia

Municipalidad deberá pagar $15 millones a transeúnte que resultó herida al sufrir una caída por vereda en mal estado

La Primera Sala del tribunal de alzada fijó en $15 millones la indemnización por daño moral que deberá pagar la municipalidad

La Municipalidad de Providencia deberá pagarle $15 millones a una transeúnte que, en el año 2016, resultó herida tras sufrir una caída por una vereda en mal estado.

Así lo estableció la Corte de Apelaciones de Santiago luego que la mujer cayera producto de una vereda en mal estado, lo que le provocó fracturas faciales y en su brazo izquierdo.

En tanto, la Primera Sala del tribunal de alzada fijó en $15 millones la indemnización por daño moral que deberá pagar la municipalidad, debido a “los padecimientos soportados por la demandante que, tras ser sometida a intervenciones quirúrgicas, requiere de asistencia permanente de un tercero”.

“Atendido el mérito de los antecedentes, la edad de la demandante María Cecilia Gómez Naretto, los padecimientos físicos que experimenta desde que sufrió la caída, que le ha significado no solo una extensa recuperación, sino también, secuelas que se han mantenido en el tiempo”, sostiene el fallo.

“Además, se tienen presentes los informes psicológicos y psiquiátricos, los que dan cuenta del sufrimiento emocional, que le ha ocasionado un cambio en su forma de vida, pasando de ser autovalente a ser una persona dependiente de un tercero”, complementa.

Según Meganoticias, en esta indemnización, están incluidos el monto de $9.727.600 que el municipio deberá pagarle a la afectada por concepto de daño emergente, que fue fijado en primera instancia.

Artículos Relacionados