"No puede haber impunidad": Boric confirmó la entrega a Fiscalía de antecedentes de violaciones a los DDHH en el gobierno de Piñera - Central Noticia

“No puede haber impunidad”: Boric confirmó la entrega a Fiscalía de antecedentes de violaciones a los DDHH en el gobierno de Piñera

“De hecho, hace poco nos llegó una comunicación de Fiscalía para justamente poner todos los antecedentes que tengamos y eso lo estamos haciendo”, agregó.

Este jueves el presidente Gabriel Boric afirmó que  ya se encuentran entregando a la Fiscalía los antecedentes de presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante el gobierno de Sebastián Piñera en el estallido social.

Durante una entrevista con radios regionales, el jefe de Estado expresó que “nosotros lo que hemos señalado es que en Chile no puede haber impunidad. Uno de los grandes dolores que tiene nuestro país es que todavía no hemos podido sanar la herida de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar entre 1973 y 1990, porque todavía no logramos encontrar los cuerpos de los desaparecidos y vamos a iniciar un nuevo plan de búsqueda para saber dónde están”.

En este contexto, Boric recordó los casos de Cristian Valdebenito y de Romario Veloz durante el estallido social, acota Meganoticias.

Dijo sobre ello: “nosotros no solamente vamos a poner todos los antecedentes de quienes sean responsables materialmente de la muerte, sino también de las autoridades políticas, ese es nuestro deber como Estado y que no haya impunidad. No soy yo el encargado de juzgar”.

“De hecho, hace poco nos llegó una comunicación de Fiscalía para justamente poner todos los antecedentes que tengamos y eso lo estamos haciendo”, agregó.

Finalmente, sobre la quema del Metro de Santiago dijo que hay “poco, la inteligencia en Chile está muy debilitada y es algo que hemos buscado fortalecer. Designamos recién a un nuevo director de inteligencia para esto, ahora, yo no puedo dar por la prensa información que sea sensible, pero hay menos (información) de lo que a mí me gustaría”.

Artículos Relacionados