Fondo Capital Abeja repartirá $4.800 millones: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular? - Central Noticia

Fondo Capital Abeja repartirá $4.800 millones: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

La postulación al fondo concursable es 100% mediante Internet

Con el objetivo de beneficiar a más de mil emprendedoras, el Fondo Capital Abeja 2022 repartirá $4.800 millones a las que cumplan las condiciones de la ayuda estatal.

La convocatoria está abierta hasta las 15:00 horas de este miércoles 8 de junio y la postulación al fondo concursable es 100% mediante Internet.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Las emprendedoras que deseen postular a los fondos del Capital Abeja deben cumplir los siguientes requisitos, informados por el Ministerio de Economía:

  • Ser persona natural chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).

¿Cómo postular al Capital Abeja?

Quienes reúnan estos requisitos pueden efectuar el proceso de postulación en el sitio web www.sercotec.cl/ para iniciar sesión o registrarse como nueva usuaria, según se explica en Meganoticias.

Luego, la primera etapa consiste en ingresar a la página web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/ y seleccionar la región de residencia. Leídas las bases y condiciones de la convocatoria, se pincha en “Postular”.

Artículos Relacionados