Presidente Boric llega a Canadá en el marco de su segunda gira internacional - Central Noticia

Presidente Boric llega a Canadá en el marco de su segunda gira internacional

Para horas de la noche, Boric se trasladará a Los Ángeles (California), ciudad estadounidense que este año será sede de la Cumbre de las Américas

El Presidente Gabriel Boric y la ministra de relaciones exteriores, Antonia Urrejola arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Ottawa, Macdonald-Cartier, para iniciar en Canadá su segunda gira internacional, donde tiene agendado también visitar Estados Unidos.

Se tiene previsto que sostenga una reunión bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y además, asistirá a diferentes eventos, como un encuentro organizado por el Canadian Council of the Americas. Su visita a ese país también incluye una actividad centrada en los desafíos medioambientales globales, en la que estarán presentes estudiantes secundarios.

Para horas de la noche, Boric se trasladará a Los Ángeles (California), ciudad estadounidense que este año será sede de la Cumbre de las Américas. Se espera que el mandatario esté desde el martes hasta el viernes, para arribar a Chile el próximo sábado 11, se detalla en 24Horas.

En esta semana, el jefe de Estado se reunirá con diferentes líderes políticos de las Américas, como el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el Presidente de Argentina, Alberto Fernández; el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el Presidente de Perú, Pedro Castillo; y la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley.

Artículos Relacionados