Proyecto que busca moderar alza en precio de la electricidad será discutido este lunes y votado en la semana - Central Noticia

Proyecto que busca moderar alza en precio de la electricidad será discutido este lunes y votado en la semana

Este proyecto pretende estabilizar los costos de la electricidad

Este lunes se tiene previsto que sea revisado en la Comisión de Hacienda el proyecto de ley que permite controlar posibles alzas en el precio de la luz, que luego será votado en la Cámara Baja durante la semana. Este proyecto pretende estabilizar los costos de la electricidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, sostuvo que “lo tenemos en tabla para el martes en la sala de la Cámara de Diputados y esperamos, por tanto, ese día despacharlo”.

Seguidamente, agregó que “vamos a estar atentos a los acuerdos que se puedan lograr en la Comisión de Hacienda, pero desde ya adelantamos que le hemos pedido al ejecutivo inyectar recursos directamente a través de subsidios con este proyecto para robustecerlo aún más”.

¿Qué dice el proyecto?

El medio Meganoticias recoge las declaraciones del diputado Vlado Mirosevic quien explicó esta iniciativa: “Aquellos que consumen más luz, es decir, básicamente las empresas, las industrias, puedan pagar a un fondo solidario para todo el resto de la población de tal manera que no se genere un alza desmedida en los precios de la luz que está complicando a muchas familias”.

En tanto, las personas que consuman menos de 250 Kilowatts/hora al mes, tendrán tarifa reducida. De lo contrario, se aplicará un porcentaje extra, refiere el medio.

Finalmente, señala que la tarifa del año 2022 solo incrementaría por el IPC.

Artículos Relacionados