“Que acá no se asuste nadie”: Boric tomó como referencia a Estados Unidos al hablar sobre el control de armas
“Vamos a presentar un proyecto para la prohibición de la tenencia de armas y que acá no se asuste nadie”, dijo el jefe de Estado chileno
Durante su visita a Canadá, el presidente Gabriel Boric se refirió al control de armas en el territorio en medio de una discusión sobre la limitación de circulación, en las que incluso mencionó a Estados Unidos.
«El congelamiento de armas es una de las medidas que evaluamos para Chile. Queremos que en Chile no proliferen las armas. Para que no hayan dudas. Las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, que creen que mediante la violencia se puede avanzar», dijo Boric.
Asimismo, aseveró que «tampoco queremos que estén en la sociedad civil. Vamos a presentar un proyecto para la prohibición de la tenencia de armas y que acá no se asuste nadie: es por el bien de todos», agregó.
«Sabemos, acá en la frontera cerquita, cómo terminan las sociedades que terminan armándose hasta los dientes para ejercer la justicia por mano propia. Eso no funciona», agregó Boric en referencia a la venta de armas en Estados Unidos.
“No basta con las regulaciones al interior de un solo país, como por ejemplo, mejorar el control de armas. Debemos promover legislaciones internacionales“, dijo durante la conferencia que registró CNN Chile.