"Todos están aquí…": Fue víctima del Tren de Aragua en Chile y ahora se quiere ir del país - Central Noticia

“Todos están aquí…”: Fue víctima del Tren de Aragua en Chile y ahora se quiere ir del país

La víctima anónima explicó por qué tuvo que salir de Venezuela, precisamente huyendo del Tren de Aragua

La peligrosa banda criminal venezolana Tren de Aragua ya ha sido titulares de medios de comunicación por su presencia en Chile. Como es sabido, el pasado marzo la Policía de Investigaciones detuvo a siete sujetos que habrían estado vinculados a esta agrupación criminal, por el delito de tráfico de migrantes.

Ahora, un ciudadano venezolano se comunicó de forma anónima con el matinal Mucho Gusto, refiriendo que habría sido víctima de estos delincuentes y que ahora busca irse de Chile por la presencia de gran parte de la agrupación en el país.

“Ellos ya están aquí, en estos días agarraron a uno de los cabecillas de la banda, y si agarran a uno de los cabecillas, quiere decir que todos están aquí”, relató la víctima este martes asegurando la presencia del Tren de Aragua en Chile.

“Cuando le digo que ya están aquí, es porque ya le pasó un caso a un familiar cercano, muy cercano, por eso tomo la decisión otra vez de emigrar a otro país, porque, como le digo, son más de mil personas, mil delincuentes, o sea están en toda Latinoamérica”, agregó, tal como recoge La Cuarta.

Finalmente, la víctima anónima explicó por qué tuvo que salir de Venezuela, precisamente huyendo del Tren de Aragua “A mí me secuestraron a mi esposa, me pidieron una cantidad de dinero que en realidad no la tenía, pero ellos pensaban que la tenía, pero la realidad no era, yo era un empleado. En mi casa entraron más de diez hombres con granadas, con armas de guerra”, contó.

El citado medio señala que el Tren de Aragua habría surgido en 2014 y reúne a más de 2700 delincuentes, todos bajo el mandato de Héctor Guerrero, quien los lideraría desde la cárcel de Aragua en Venezuela.

Artículos Relacionados