Descuentos en gas: ¿Cómo acceder a las rebajas de precios? - Central Noticia

Descuentos en gas: ¿Cómo acceder a las rebajas de precios?

Los descuentos de Abastible para hogares están disponibles para las personas que cumplan ciertos requisitos

Gasco y Lipigas firmaron un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) para beneficiar a los habitantes de las comunas que pertenezcan a esta entidad.

Ahora, Abastible se sumó a esta propuesta y abrió postulaciones para que los clientes puedan acceder a importantes rebajas en el precio del gas.

¿Cuáles son los descuentos de Abastible?

Abastible abrió tres tipos de beneficios, destinando uno de ellos para los hogares de la país. En concreto, la ayuda consiste en descuentos de $5.000 para los cilindros de 11, 15 y 45 kilos. En el caso de los cilindros de 5 kilos, la rebaja es de $3.000, se detalla en Meganoticias.

Entre las condiciones de la ayuda de Abastible, se debe considerar que solo se puede utilizar un descuento por mes y que su vigencia se extenderá hasta el 31 de agosto de 2022.

Las otras dos líneas de beneficios están orientadas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que pueden acceder a descuentos en cilindros o tanques de gas; y las cocinas comunitarias, las que reciben cinco cupones de carga.

Los descuentos de Abastible para hogares están disponibles para las personas que cumplan los requisitos que se mencionan en el sitio de noticias:

  • Sean mayores de 18 años de edad.
  • Estén dentro del 40% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener una cartola del RSH con una antigüedad máxima de cinco días desde su emisión.

¿Cuáles son los descuentos de Gasco y Lipigas?

Gasco

El acuerdo con Gasco consiste en entregar un 15% de descuento en las compras de cargas de gas en todos los cilindros de 5, 11, 15 o 45 kilos. Los interesados en obtener esta rebaja deben acercarse a la municipalidad (perteneciente a la Amuch) en donde está inscrito su domicilio y entregar sus datos personales (nombre completo, RUT, dirección de domicilio, correo electrónico y número de contacto).

El acuerdo entre la Amuch y la empresa está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar el stock de 500 mil cargas de gas.

Lipigas

Asimismo, en el caso de Lipigas ofrece una rebaja para la compra de gas que va desde los $2 mil hasta los $7 mil, dependiendo de los kilos del cilindro que se compre. A este beneficio también pueden acceder los vecinos de comunas pertenecientes a la Asociación de Municipios Rurales de Chile (Amur).

Para obtener el beneficio de Lipigas, la municipalidad debe estar inscrita en el convenio, y los vecinos, a su vez, deben inscribirse en el municipio.

Cabe destacar que el descuento solo será aplicable en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas.

Artículos Relacionados