"Les pidió que dejaran a nuestra hija libre": Entregan detalles del caso del chileno secuestrado en Haití - Central Noticia

“Les pidió que dejaran a nuestra hija libre”: Entregan detalles del caso del chileno secuestrado en Haití

“con mis hijos estamos bien, recibiendo el apoyo de la Embajada de Chile y de muchos amigos que no han escatimado en esfuerzos para cuidarnos”, declaró la esposa de la víctima

El caso de Esteban Zambrano Leiva, chileno secuestrado en Haití sigue encabezando titulares de los medios de comunicación de nuestro país y hasta ahora no ha habido información sobre su liberación.

Carolina da Silva, esposa de Zambrano, entregó detalles del hecho y dijo que el hombre fue abordado por los sujetos cuando se encontraba en su automóvil, junto a su hija de seis años.

“Como todos saben, él fue secuestrado. Estaba con nuestra hija en nuestro vehículo. Los dos secuestradores entraron al vehículo con armamento y le pidieron a él que se pasara a la parte de atrás”, declaró a la prensa.

Luego, agregó “Cuando mi esposo les pidió que dejaran a nuestra hija libre, ellos cedieron y ella se vino corriendo a la casa”, dijo, según Meganoticias.

“Con mis hijos estamos bien”

La esposa de la víctima alerto que “esto es algo que está ocurriendo con mucha frecuencia en Haití. Yo estoy en Haití desde el 2012, mi esposo desde el 2019. Vivimos aquí, somos misioneros cristianos, estamos siempre hablando del amor a Jesús, y creyendo que a través de principios y valores que se entregan por medio del evangelio y la educación se puede salir adelante”.

“Ese es nuestro trabajo en el centro educativo Vástago. Entregamos clases de español, informática y escuela bíblica. Pronto queremos empezar una escuelita para niños pequeños que no tienen recursos”, sumó a los detalles entregados.

Por último, precisó que “con mis hijos estamos bien, recibiendo el apoyo de la Embajada de Chile y de muchos amigos que no han escatimado en esfuerzos para cuidarnos”.

¿Qué dice el Gobierno de Chile?

En tanto, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, afirmó que “la Cancillería, a través del consulado de Chile en Puerto Príncipe, está en contacto con la pareja de nuestro connacional, Esteban Zambrano, acompañándola y prestándole orientación y asistencia necesaria”.

“Estamos en contacto con la Policía Nacional de Haití, especialmente con su Unidad Antisecuestro, entre otras autoridades de la isla, monitoreando permanentemente la situación”, añadió para luego asegurar que “como Cancillería estamos siempre preocupados de la situación de los chilenos en el exterior, por lo que seguiremos atentos a la evolución de este grave caso”, cerró.

Artículos Relacionados