Se acerca el juicio final: La fuerte condena que podría sufrir Martín Pradenas - Central Noticia

Se acerca el juicio final: La fuerte condena que podría sufrir Martín Pradenas

Entre los que se le imputan está el caso de Antonia Barra, víctima de agresión sexual por parte de Pradenas.

Esta previsto que el día de mañana continúe el juicio contra Martín Pradenas, acusado por seis delitos sexuales, que en caso de ser condenado por todos ellos podría pasar hasta 41 años en la cárcel.

Por tanto, el joven de 29 años acudirá físicamente al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, para comenzar lo que serán 37 jornadas de juicio, en las que si el acusado llegase a ser declarado culpable y condenado por todos los hechos que se le imputan, podría pasar hasta 41 años en prisión.

El fiscal de la Araucanía, Miguel Rojas, amplió la información y dijo que: “En este caso la Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios que buscará incorporar debidamente en el desarrollo del juicio oral. Más de 20 peritajes que dan cuenta de la pretensión del Ministerio Público como así mismo otros medios de prueba”.

Según acota Meganoticias, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Martín Pradenas el 24 de julio de 2020, desde ese entonces hasta la fecha. Es decir, recuerda el emdio, el joven se encuentra en el penal concesionado de Valdivia esperando el juicio. Mientras que el padre de Antonia, y otras organizaciones feministas siguen luchando por exigir justicia.

Entre los que se le imputan está el caso de Antonia Barra, víctima de agresión sexual por parte de Pradenas. La joven se quitó la vida hace tres años.

Artículos Relacionados