Adelantan las Vacaciones de Invierno: Revisa cómo serán las nuevas fechas de descanso para los estudiantes - Central Noticia

Adelantan las Vacaciones de Invierno: Revisa cómo serán las nuevas fechas de descanso para los estudiantes

Desde el Ministerio de Educación se informó que la etapa de cierre del primer semestre será el 29 de junio

Las autoridades del Ministerio de Salud y Educación anunciaron este martes que se adelantan las vacaciones de invierno 2022 para los y las estudiantes en todo Chile. Así lo precisaron ante el alza de hospitalizaciones por enfermedades respiratoria, y los casos de Covid-19.

“Esta medida sanitaria rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares, sean públicos y privados. Los únicos establecimientos que están excluidos son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por ende, no tenían vacaciones en julio”, señalaron las autoridades.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

Desde el Ministerio de Educación se informó que la etapa de cierre del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio (para profesores), por lo que las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio.

Por tanto, el primer día del segundo semestre, quedó fijado para el 25 de julio, publica En Cancha.

Indicaron que dicha medida se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas (desde el 7 de julio al 1 de agosto).

También, las autoridades aclararon que la decisión regirá para todo el sistema escolar, es decir, tanto para establecimientos públicos como privados.

En el caso de las instituciones universitarias, estas pueden tener un horario distinto, dependiendo de cada entidad. Por tanto, estas determinaron el inicio de sus exámenes y posteriores vacaciones de invierno.

¿En qué fecha termina el año escolar?

El año lectivo en colegios y liceos que cuenten con jornada escolar completa, terminarán sus clases el 2 de diciembre, se refiere en el citado medio.

De esta forma, quienes no cuenten con jornada escolar completa darán por terminado su año el 16 del mismo mes. Por otro lado, los establecimientos que cuenten con modalidad educacional de adultos finalizarán el 18 de diciembre.

Finalmente, el el Ministerio de Educación señala que para los estudiantes de cuarto año medio, se autoriza su término escolar 2 semanas antes que el resto de los estudiantes. La razón de ello se debe a su preparación para rendir la Prueba de transición (PDT).

Artículos Relacionados