¡ATENTOS PAPÁS! Así serán las vacaciones de invierno tras explosivo aumento de virus respiratorios - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! Así serán las vacaciones de invierno tras explosivo aumento de virus respiratorios

plan paso a paso
“La preocupación está puesta en el alza del virus sincicial”, expresó la autoridad

Debido a un aumento de consultas, hospitalizaciones y usos de camas UCI pediátricas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric oficializó este martes el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno 2022.

La medida se toma en medio de un alza sostenida de casos de COVID-19 a nivel nacional y un alza de enfermedades respiratorias.

Al respecto, la ministra de Salud, Begoña Yarza, señaló que hay un 87% de las camas críticas en el caso de los adultos; y que existe un alza de la circulación de virus respiratorios.

“La preocupación está puesta en el alza del virus sincicial”, expresó la autoridad.

Según T13, luego afirmó que el grupo de niños de 1 a 4 años es el que especialmente se contagia. También se refirió a un aumento a los contagios por influenza y parainfluenza en menores de edad.

“El escenario en el que nos encontramos con relación en las camas críticas infantiles nos ponen hoy que tenemos un 91% de ocupación de las camas UCI”, complementó.

Modificación del calendario de vacaciones de invierno

En este contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló que se modificó el calendario de vacaciones de invierno.

“De esta forma, en las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizadas dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos”, precisó el titular de Educación.

En estas regiones, las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el lunes 25 de julio, se refiere en el citado portal web.

“Por otra parte, las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones. En estas regiones las vacaciones comenzarán el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 1 de agosto”, explicó.

Complementó precisando que “en el caso de los centros de educación parvularia de las fundaciones Integra, Junji y BTF, las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio, dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre 0 y 6 años”.

Finalmente se menciona que el servicio de alimentación de la Junaeb, que entrega en recintos educacionales, se mantendrán durante los días extras de vacaciones.

Artículos Relacionados