Hoy inicia juicio contra Martín Pradenas: Habrá más de 100 testimonios, cerca de 20 informes periciales y otras pruebas - Central Noticia

Hoy inicia juicio contra Martín Pradenas: Habrá más de 100 testimonios, cerca de 20 informes periciales y otras pruebas

La Fiscalía de La Araucanía pedirá 40 años de cárcel en contra el joven

El día de hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará inició al juicio oral en contra de Martín Pradenas Durr, sujeto de 29 años acusado de cometer siete delitos de connotación sexual, entre ellos, el más mediático es la violación en contra de Antonia Barra.

Se tiene previsto que inicie a eso de  9:30 horas en la Segunda Sala del tribunal. El litigio -de carácter semipresencial- se prolongaría cerca de 37 jornadas con más de 100 testimonios, t al rededor de 20 informes periciales y otras pruebas.

Según se refiere en 24Horas, Pradenas está siendo imputado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. Dichos ilícitos habrían sido cometidos contra seis víctimas distintas entre los años 2010 y 2019.

Se ha dado a conocer que la Fiscalía de La Araucanía pedirá 40 años de cárcel en contra Pradenas, quien cumple prisión preventiva desde julio de 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Artículos Relacionados