Nuevo aumento en el precio de las bencinas desde este jueves: Cerca de 12 pesos por litro - Central Noticia

Nuevo aumento en el precio de las bencinas desde este jueves: Cerca de 12 pesos por litro

Según el informe semanal que elabora el organismo, las variaciones son estas

A partir de este jueves 16 de junio, el precio de las bencinas sufrirá un incremento a partir de este jueves 16 de junio, precisó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Se trata de la primera variación de los combustibles luego de que se duplicara los recursos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y se modificara el techo de variación de $6,8 a $12, acota Meganoticias:

Según el informe semanal que elabora el organismo, las variaciones son:

  • Gasolina de 93: +$11,8 por litro.
  • Gasolina de 97: +$11,8 por litro.
  • Diésel: +$11,8 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$11,6 por litro.

Desde ENAP sostienen que el aumento que experimentarán los precios de las bencinas se estima “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 11,8 pesos por litro ($/lt), respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 11,8 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 11,6 pesos por litro ($/lt)”, explica ENAP.

Artículos Relacionados