Subsidio Protege 2022: ¿Quiénes reciben los pagos ? - Central Noticia

Subsidio Protege 2022: ¿Quiénes reciben los pagos ?

Hasta el lunes 20 de este mes se puede postular al beneficio para un próximo pago.

Este sábado 11 de junio iniciaron los pagos del mes del Subsidio Protege, el cual entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a ciertos trabajadores.

Está destinado a quienes tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los trabajadores que tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

¿Quiénes reciben los pagos ?

El pago de junio lo recibirán:

  • Primer pago, quienes postularon en mayo.
  • Segundo pago, quienes postularon en abril.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en marzo.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio debes ingresar al sitio https://selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, indicó En la hora.

Postulaciones de junio

Hasta el lunes 20 de este mes se puede postular al beneficio para un próximo pago.

Para solicitarlo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Las postulaciones de junio se pueden realizar ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y haciendo clic en “postular al subsidio”. Luego hay que ingresar con Clave Única y completar los datos requeridos.

Artículos Relacionados