"De ser cierto, es muy grave": Camila Vallejo se refirió a la denuncia contra jefe de Inteligencia de Carabineros - Central Noticia

“De ser cierto, es muy grave”: Camila Vallejo se refirió a la denuncia contra jefe de Inteligencia de Carabineros

“Desde el Ministerio de Interior se van a solicitar informes a las instituciones para despejar dudas de lo señalado”, dijo

Este miércoles la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia realizada contra la cabeza de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

“Lo que corresponde como gobierno, ante cualquier tipo de denuncia o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Seguidamente, expresó: “Desde el Ministerio de Interior se van a solicitar informes a las instituciones para despejar dudas de lo señalado”.

Vallejo complemento señalando que “de ser cierto, es muy grave, pero lo que nos corresponde de manera responsable como gobierno es solicitar los informes para tener todos los antecedentes sobre la mesa”, acota CHV Noticias.

Al respecto, el diputado Leonardo Soto (PS) envió una solicitud de oficio al Ministerio del Interior para que se indague la denuncia y en el que pide se tome conocimiento formalmente de la “efectividad de que el lunes 20 de diciembre de 2021 se realizó una reunión en las dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros de Chile (Dipolcar) para analizar el triunfo electoral del Presidente Gabriel Boric. Exponer el tenor y objetivo de tal reunión, en la que según el medio de comunicación “Interferencia” el Director de Inteligencia de Carabineros profirió frases como “ganó nuestro enemigo político y moral”.

Artículos Relacionados