"Tú no eres igual que la mayoría de los chilenos": Duro debate en vivo vivieron Beatriz Sánchez y Juan Sutil - Central Noticia

“Tú no eres igual que la mayoría de los chilenos”: Duro debate en vivo vivieron Beatriz Sánchez y Juan Sutil

Sánchez habló directamente sobre Sutil con duras palabras sobre el empresario

La constituyente Beatriz Sánchez y el presidente de la CPC, Juan Sutil, protagonizaron un duro debate relacionado a la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional.

«Juan dio ejemplos como Canadá o Nueva Zelandia. Quiero contarte que son países plurinacionales. Canadá reconoce autonomías territoriales y propiedad de las tierras. Recién Canadá firmó, Justin Trudeau, la sesión de miles de hectáreas a una comunidad pequeña indígena. Tiene 40 sistemas de justicia distintos con sus distintas comunidades. Ha pedido disculpas por lo que se hizo en ese país», empezó la excandidata presidencial  en el matinal Tu Día de Canal 13.

«Son países que saltaron al desarrollo en el momento que reconocieron que no eran uniformes. Que eran distintos. Siempre sobre un Estado. Ojo con lo que decimos. Cuando digo de los privilegios, me interesa ese tema… Como que lo evadimos», agregó antes del emplazamiento directo al presidente de la CPC.

Seguidamente, Sánchez habló directamente sobre Sutil con duras palabras sobre el empresario.

Tras escuchar estas palabras, Sutil respondió: «Primero, ya que me aludiste a mí personalmente, yo a los 17 andaba con los zapatos rotos y con un hoyo. A mí nadie me ha dado nada. La cantidad de millones ha sido porque he trabajado duro, he pagado mis impuestos siempre. Más del 50% de las empresas Sutil termina en manos del fisco en redistribución».«Ese esfuerzo que he hecho yo y muchos muchos, yo, Bea, me siento orgulloso. Me siento orgulloso de haber generado eso. Partir con una persona y hoy trabajar con 4.600 personas; son 4.600 familias donde estamos cumpliendo con todas las normas y la ley. Llevo 2 años y medio sentados donde estoy y me han recibido hasta la última coma y no me han encontrado nada. Soy una persona que representa a una empresa correcta y seria», complemento, tal y como recoge The Clinic.

Artículos Relacionados