Ya hay tres casos de viruela del mono en Chile: Minsal confirma que es contacto estrecho del primer contagiado - Central Noticia

Ya hay tres casos de viruela del mono en Chile: Minsal confirma que es contacto estrecho del primer contagiado

“La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”, añadió Minsal

El Ministerio de Salud precisó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR un tercer caso de Viruela del Mono en Chile.

Se trata de una persona adulta de la Región Metropolitana y corresponde a un contacto estrecho del primer caso confirmado en Chile, detalló el ente en horas de la tarde de este martes.

“La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”, añadió Minsal a través de su página web.

Luego, agregó: “el caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional, entidad que se encuentra realizando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud”, extrae Meganoticias.

Síntomas

En este contexto, desde la entidad recomendaron “consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento”.

“Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas”, cierran.

Artículos Relacionados